Seguimos quedando para el jueves 09/06/2011 a las 4 de la tarde, pero con la novedad de que yo he cogido número para esa misma tarde para todos, así que lo único que hay que hacer es pasar para recoger los papeles de matrícula, y abonar las tasas con el modelo 700 y los 10€ de las fotocopias y así ya nos matriculamos.
Para imprimir modelo 700 https://www.gobiernodecanarias.org/tributos/oficinavirtual/apps/modelo700/InicioSesion.asp
Hay que tener cuidado cuando vayamos a imprimir el modelo 700 ya que hay que corregir el importe que es 38,99.
Bye bye nos vemos el jueves a las cuatro
Hoy 03/06/2011 he estado en la escuela y me dicen que la matrícula después del 16, puesto que las de básico 1 son hasta el quince.
Es cierto que van a dar número y hora para matricular, pero aún no se sabe, me dijeron que pasara otra vez la semana que viene, así que iré el martes y ya informaré para ver si vamos o no el próximo jueves a las 4, saludos a todos/as.
LAS FECHAS PARA LA MATRÍCULA AÚN ESTÁN POR DETERMINAR PERO SERÁN DURANTE EL MES DE JUNIO EL DIA Y LA HORA QUE NOS INDIQUEN, EL ENLACE DE LA ESCUELA ES: http://www.eoilaspalmas2.es/
EL PRÓXIMO DÍA 01/06/11 ES EL ÚLTIMO DIA Y HEMOS QUEDADO PARA HACER UNA PEQUEÑA FIESTA, Y CADA UNO TRAE LO QUE PUEDA, ASÍ QUE ÁNIMO A TODOS.
LESSON 6 PRESENT CONTINUOUS
REPASO
EL PRESENTE DE INDICATIVO (Simple Present)
Se forma en inglés con el infinitivo del verbo sin 'to' (forma básica) para todas las personas, a excepción de la tercera persona singular que añade una -s final:
I play You play He plays We play You play They play | Yo juego Tú juegas Él juega Nosotros jugamos Vosotros jugáis Ellos juegan |
Cuando el verbo termina en -s, -ss, -sh, -o, -ch, -x se añade a la tercera persona singular la terminación '-es'. Cuando termina en 'y' precedida de consonante cambia la 'y' por 'ies'
I kiss / Yo beso She kisses / Ella besa
I try / Yo intento He tries / Él intenta
FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
A diferencia del español, para su construcción se recurre al verbo 'to do' que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma 'do' cambia a 'does'.
NEGATIVA: sujeto + auxiliar + not + forma básica
I do not play You do not play He does not play We do not play You do not play They do not play | Yo no juego Tú no juegas Él no juega Nosotros no jugamos Vosotros no jugáis Ellos no juegan |
INTERROGATIVA: auxiliar + sujeto + forma básica
Do I play? Do you play? Does he play? Do we play? Do you play? Do they play? | ¿Juego yo? ¿Juegas tú? ¿Juega él? ¿Jugaos nosotros? ¿Jugáis vosotros? ¿Juegan ellos? |
INTERROGATIVO-NEGATIVA: auxiliar + sujeto + not + forma básica
Don't you play? / ¿No juegas?
Doesn't he play? / ¿No juega?
USOS DEL PRESENTE INDICATIVO
a.) Para indicar acciones o estados habituales
He smokes / Él fuma
Es un fumador. No se trata de que está fumando un cigarrillo en este momento, sino que lo que se indica es que es una persona que habitualmente fuma.
I get up at nine o'clock / Me levanto a las nueve en punto
No estoy diciendo que me estoy levantando y que son las nueve, sino que habitualmente suelo levantarme a dicha hora.
b.) Dado que se emplea para indicar acciones o estados habituales, suele acompañarse de los adverbios de tiempo (usually, sometimes, never, etc.).
I often get angry with Rachel / A menudo me enfado con Raquel
c.) Puede indicar una acción indeterminada en el tiempo:
I speak English / Hablo Inglés
He doesn't drink coffee / No bebe café
EL PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS)
El presente continuo o progresivo se forma con el presente del auxiliar 'to be' y el gerundio del verbo que se quiere conjugar:
I am playing You are playing He is playing We are playing You are playing They are playing | Yo estoy jugando Tú estás jugando Él está jugando Nosotros estamos jugando Vosotros estáis jugando Ellos están jugando |
I am reading a book / Estoy leyendo un libro
Helen is phoning a friend / Helen está telefoneando a un amigo
a.) La forma negativa añade la partícula 'not' al auxiliar:
I am not playing You are not playing He is not playing We are not playing You are not playing They are not playing | Yo no estoy jugando Tú no estás jugando Él no está jugando Nosotros no estamos jugando Vosotros no estáis jugando Ellos no están jugando |
I am not reading a book / No estoy leyendo un libro
Helen is not phoning a friend / Helen no está telefoneando a un amigo
b.) La forma interrogativa invierte el sujeto y el auxiliar:
Am I playing? Are you playing? Is he playing? Are we playing? Are you playing? Are they playing? | ¿Estoy yo jugando? ¿Estás tú jugando? ¿Está él jugando? ¿Estamos nosotros jugando? ¿Estáis vosotros jugando? ¿Están ellos jugando? |
Am I reading a book? / ¿Estoy yo leyendo un libro?
Is Helen phoning a friend? / ¿Está Helen telefoneando a un amigo?
c.) En la forma interrogativa-negativa se coloca la partícula not después del sujeto:
Aren't you reading a book? / ¿No estás leyendo un libro?
Isn't Helen phoning a friend? / ¿No está Helen telefoneando a un amigo?
USO DEL PRESENTE PROGRESIVO
a.) Indica una acción que se está desarrollando en ese momento.
He is smoking / Él está fumando
Está fumando en este momento. Puede ser un fumador habitual o puede que fume en muy raras ocasiones. (*) Oberva la diferencia con el ejemplo anterior del Presente Simple 'He smokes'
I am having breakfast now and it's nine o'clock / Estoy desayunando ahora y son las nueve en punto
Estoy desayunándo y en este momento son las nueve en punto. Es posible que todos los días desayune a las nueve pero podría ser también que habitualmente desayune a otra hora distinta. El hecho es que hoy desayuno a las nueve en punto.
b.) También puede indicar una acción planificada que se desarrollará en un futuro.
I am going to Barcelona tomorrow / Voy a Barcelona mañana
c.) Puede indicar una acción habitual que se repite frecuentemente. En este caso, suele acompañarse de adverbios de frecuencia ('often', 'usually', etc.)
She is always shouting / Ella siempre está gritando
PRESENTE ENFÁTICO
Esta forma se usa cuando se quiere enfatizar o recalcar a una afirmación. La forma enfática se obtiene mediante el auxiliar 'do'. Su construcción es:
sujeto + auxiliar + forma básica
I do study / ¡Yo estudio! (realmente estudio, de verdad que estudio)
http://www.mansioningles.com/gram39_ej1.htm
http://isabelperez.com/happy/tenses/present_cont.htm
Student's book page 68
VOCABULARY AND SPEAKING
Read the article about neighbours. Complete the list of problems with these verbs.
argue bark cry have move play talk watch
- They talk loudly
- Their babies cry
- They have noisy parties
- Their dogs bark
- Their watch TV late at night
- They move furniture
- They play a musical instruments
- They argue with their partner
Complete the chart
+ The baby's crying
She's playing the violin
They aren't having a party
- The baby isn't crying
She isn't playing the violin
They aren't having a party
¿? Is the baby crying?
Is she playing the violin?
Aren't they having a party?
No hay comentarios:
Publicar un comentario